Skip links

Psicología EMDR

A quién va dirigido

Adultos a partir de 18 años

Duración

1h/sesión

Periodicidad

Sesiones quincenales

Modalidad

Presenciales u online por Skype/Zoom/Google Meet

Área adultos

El tratamiento psicológico requiere una evaluación previa que detecte los factores de origen y mantenimiento del problema para, en función de éstos, realizar una intervención apropiada, individualizada y personalizada. El objetivo es aprender una nueva manera de enfrentar las dificultades y superar la situación disfuncional que te impida realizar tu vida de forma equilibrada. 

Los tipos de problemáticas que con más frecuencia abordamos son: Ansiedad, TOC, Trastorno del estado de ánimo, Estrés, Crisis personales, problemas de relaciones sociales y/o comunicación, dificultad en la concepción, ansiedad en el embarazo, duelo por pérdida, depresión,…

Se entrena a través de ejercicios prácticos en la sesión dirigidas por el terapeuta y otros que el paciente se llevará a casa para practicar entre sesiones y profundizar las capacidades de manera óptima. 

En el proceso con EMDR, el paciente describe el incidente traumático, a partir del cual es ayudado por el terapeuta para que seleccione los aspectos más importantes y que más lo angustian de dicho incidente. Mientras el paciente hace movimientos oculares (o cualquier otra estimulación bilateral) le vienen a la mente otras partes del recuerdo traumático u otros recuerdos. El terapeuta dirige el proceso para que el paciente procese adecuadamente, con el objetivo que el paciente obtenga una resolución adaptativa para reducir los síntomas y realizar un cambio en las creencias.

A quién va dirigido

Desde los 4 años a los 17 años

Duración

1h/sesión

Periodicidad

Sesiones quincenales

Modalidad

Presenciales u online, mayores de 15 años con previa autorización paterna/materna

Área infanto-juvenil

La terapia infanto-juvenil es un trabajo de relación dirigido a construir un vínculo seguro para poder averiguar problemáticas emocionales del niño y repararlas, dar voz a sus miedos y angustias, así como a compensar vivencias que hayan podido ser desagradables o traumáticas (duelos, cambios, problemas de desarrollo, separaciones, eventos estresantes de cualquier naturaleza). 

En terapia infantil se trabaja siempre también con la familia. Los padres son nuestro co-terapeuta. Y existe siempre una relación muy estrecha de coordinación con el centro escolar, previa autorización por parte de los progenitores. De esta forma quedan cubiertas todas las dimensiones de trabajo (familia-escuela-terapia)

La finalidad del proceso es que el niño pueda aprender recursos para aplicar en su día a día, abandonando de manera gradual patrones relacionales disfuncionales.

Algunos problemas frecuentes que los niñ@s en edad escolar y adolescencia suelen presentar son: enuresis y encopresis, problemas de alimentación, Trastornos del desarrollo (TDAH, TEA, Asperger, Superdotación, TEL,…), ansiedad y tristeza infantil, duelos, procesos de sepación, celos, rabietas,…

ES MUY IMPORTANTE CERCIONARSE QUE EL TERAPEUTA ESTÉ INSCRITO EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMDR Y SER ABALADO POR LA MISMA. CONSULTAR LISTADO DE PROFESIONALES AQUÍ.

Home
Account
Cart
Search